lunes, 19 de diciembre de 2011

10 claves para la innovación.

10 claves para la innovación
1. Una alta tasa de personal científico es un indicador de las empresas innovadoras. A este personal se les confía el desarrollo de nuevos productos como base de una ventaja competitiva duradera.
2. En la creación y diseño de nuevos productos, se combinan aspectos tecnológicos con los de mercado.
3. La implementación de recursos valiosos y difíciles de imitar, son la base de la ventaja competitiva.
4. Los productos se desarrollan en torno a las necesidades identificadas en los clientes. Los beneficios se transmiten de forma efectiva al público; el conocimiento del mercado por tanto es crítico y fundamental.
5. La estrategia de generación de conocimiento conectado con el mercado se centra en adquirir información sobre las necesidades de los clientes, junto a información sobre las capacidades y estrategias de los competidores.
6. La experimentación es elemental para el lanzamiento de nuevos productos, dada la dificultad que los clientes tienen en expresar sus necesidades o en comprender los beneficios que puede aportar una nueva tecnología
7. Es fundamental que la información llegue a toda la organización y se combine con otros datos para crear activos accesibles a todos, de lo contrario tendrá un valor muy limitado.
8. El trabajo en equipo, el liderazgo transformador, la confianza y los sistemas de recompensa son determinantes en el éxito de la difusión del conocimiento en la organización.
9. El beneficio económico de los individuos es consecuencia o resultado de compartir conocimiento ya que los equipos comparten recompensas cuando la organización tiene éxito.
10. Un sistema de gestión del conocimiento es fácil de imaginar y difícil de implementar. Son necesarios cambios importantes en el ADN de la organización.

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