miércoles, 25 de enero de 2012

Presentaciones en público

Desde los departamentos de Marketing, Ventas, Técnico, Calidad-Prevención y Medio Ambiente, por citar algunos, se ha ido haciendo cada vez más habitual, a la vez que necesario, el uso, práctica y dominio de las presentaciones en público. Por eso hoy, hablar en público y saber realizar una eficaz exposición constituye una de las habilidades que cualquier profesional es aconsejable que posea.

De cómo se enfrente y evolucione ante estas situaciones, depende en la mayoría de los casos ,no sólo la imagen de la empresa, sino también su propia imagen, valoración como profesional y el éxito en lo que se desea transmitir, si bien es cierto que la habilidad de hacer presentaciones en público, va en aumento con la experiencia en el desarrollo de las mismas. 

El éxito o impacto positivo de las presentaciones no depende de un solo elemento o factor: preparación, información sobre lugar, auditorio, nivel, comunicación verbal y comunicación no verbal, medios utilizados (fijos, audiovisuales…), información a entregar a los asistentes,……todos ellos, elementos en los que debemos desarrollarnos.


Por www.cruma.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario