martes, 15 de mayo de 2012

Evolución actividad Sector Servicios en España - Abril 2.012


Se acelera el índice de declive de la actividad a medida que la crisis económica persiste en el Sector Servicios. Abril 2.012 
Los niveles de actividad comercial y el logro de nuevos pedidos en el sector de los Servicios en España, han caído en el mes de Abril de una manera importante.
Esta situación ha comportado una nueva reducción de puestos de trabajo. Frente a tal situación , las empresas se han visto obligadas a competir por precio, con lo que los precios cobrados han bajado nuevamente. El sector de los servicios viene disminuyendo en su actividad y de manera ininterrumpida desde Julio de 2.011.
Los nuevos pedidos también han disminuido con respecto al mes anterior y con este ya son diez los meses en que persiste la caída. Las carteras de los pedidos de las empresas se han reducido y las cargas de trabajo han ido en declive, hasta el punto de haber podido cumplir la práctica totalidad de los pedidos atrasados.
Durante cincuenta meses consecutivos, el empleo ha ido disminuyendo, si bien parece que en los últimos meses el ritmo de destrucción ha sido algo más lento. Las tarifas y los precios reales cobrados en el sector, se han visto reducir nuevamente un mes más, desde el pasado agosto de 2.008.
En general, no se aprecian expectativas de optimismo, si bien hay algunas esperanzas en que la actividad comercial mejore dentro del segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario