miércoles, 25 de enero de 2012

Presentaciones en público

Desde los departamentos de Marketing, Ventas, Técnico, Calidad-Prevención y Medio Ambiente, por citar algunos, se ha ido haciendo cada vez más habitual, a la vez que necesario, el uso, práctica y dominio de las presentaciones en público. Por eso hoy, hablar en público y saber realizar una eficaz exposición constituye una de las habilidades que cualquier profesional es aconsejable que posea.

De cómo se enfrente y evolucione ante estas situaciones, depende en la mayoría de los casos ,no sólo la imagen de la empresa, sino también su propia imagen, valoración como profesional y el éxito en lo que se desea transmitir, si bien es cierto que la habilidad de hacer presentaciones en público, va en aumento con la experiencia en el desarrollo de las mismas. 

El éxito o impacto positivo de las presentaciones no depende de un solo elemento o factor: preparación, información sobre lugar, auditorio, nivel, comunicación verbal y comunicación no verbal, medios utilizados (fijos, audiovisuales…), información a entregar a los asistentes,……todos ellos, elementos en los que debemos desarrollarnos.


Por www.cruma.com



viernes, 13 de enero de 2012

Sector ciencia y salud. (III)

El crecimiento importante de una población, con unas expectativas de desarrollo económico y bienestar destacables, han puesto y lo seguirán haciendo en el futuro, un creciente énfasis en el sector de la atención de la salud; paralelamente, la evolución positiva del desarrollo, ha conllevado una mayor esperanza  de vida para la población y, consecuentemente, un mayor  envejecimiento de la misma con la aparición de servicios y productos adecuados a la nueva situación.
El resultado de todo ello es un requerimiento de líderes que asuman retos importantes, capaces de gestionar la velocidad de los cambios, las inversiones, las relaciones públicas internas y externas, los presupuestos y además capaces de lograr los objetivos de toda índole  que se requieren y contagien de entusiasmo y compromiso a sus colaboradores.
Ningún plan de negocio o estrategia se puede implementar sin los esfuerzos de muchas personas con talento, dedicación y adecuadamente alineadas en múltiples variables que multiplican  sus competencias y les convierte en un «equipo con talento».

martes, 10 de enero de 2012

Sector Ciencia y Salud. (II)

Otro «marcador» diferenciador, es el relativo a los asuntos regulatorios: el sistema de precios en la mayoría de los mercados  o países, los cambios (incluso en el envase) deben ser notificados a las autoridades de la salud del país, los canales de distribución están claramente establecidos y  los estamentos u organizaciones (hospitales y farmacias) próximos al consumidor o paciente, también están claramente regulados.
Por tanto el marketing y todos sus componentes llevan asociados tratamientos particulares que requieren en determinados casos de aprobaciones previas de manera especial en productos reembolsados.
Otro aspecto a considerar y no menos importante es la aparición progresiva de la medicina «casi personalizada» con lo que significa en cuanto a la aparición de fármacos más concretos y especializados para grupos más pequeños de pacientes, implicando e incorporando cambios en el modo de afrontar las diferentes y grandes etapas del amplio proceso: investigación, validación, fabricación o industrialización, marketing y comercialización.

lunes, 9 de enero de 2012

Sector Ciencia y Salud. (1)

¿Qué hace que los ejecutivos y profesionales orientados y motivados por las ciencias de la salud, biología,….se diferencien de otros profesionales integrados en otros sectores de actividad económica?
Al margen de los vínculos o atracción por la investigación básica, existen en los proyectos biocientíficos un sistema o modelo de enfoque global que les hace característicos.
La innovación permanente forma parte del ADN del sector, consolidándose y creciendo cada vez más en nuestra sociedad la cultura de la investigación. No existen dudas, no hacen falta demostraciones: las empresas con más probabilidad de éxito son aquellas que tienen un claro compromiso con la I+D+i.
Los Ejecutivos con éxito deben familiarizarse con la gestión de proyectos y desarrollo de productos en muchos campos de la actividad: biología molecular, genética, nanotecnología, proteómica, física,…..


jueves, 5 de enero de 2012

Habilidades Directivas: Motivación, Gestión de Conflicto, Comunicación

Motivación, Gestión de Conflicto, Comunicación
Las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que distinguen a los profesionales de éxito. Un curso de Habilidades Directivas responde a la necesidad de todos aquellos ejecutivos y directivos situados en cualquier nivel de la organización y que desean progresar profesionalmente para alcanzar de manera más rápida nuevos horizontes profesionales  gracias a su dominio de estas habilidades clave.
Se trata de obtener un dominio en cada una de las habilidades directivas clave entendiendo su lógica e interacción en el mundo de la empresa y aprendiendo las técnicas y herramientas para su aplicación.
Liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación en la organización, comunicación oral y escrita y habilidad en la relación con los demás, son las principales áreas en las que se debe desarrollar. 
Por www.cruma.com


martes, 3 de enero de 2012

Sector Energía: Los niveles más altos de complejidad

Sucesión en el nuevo entorno
El sector de la energía es una de las industrias líderes mundiales más grandes, con un papel crítico en la sociedad global y la vida diaria de individuos.
Como industria sumamente diversa con empresas de todos los tamaños, tiene una larga cadena de valor cuyas actividades se extienden desde la extracción de gas en alta mar, a la medición del consumo en los hogares. Los proveedores deben adherirse tanto a regulaciones locales como a normas internacionales.
Reconocemos que, al igual que sucede con los cambios en los mercados, nuestros clientes de energía se enfrentan tanto a desafíos como a oportunidades.
La industria atraviesa un periodo en el que, su umbral de crecimiento es el más rápido vivido en la historia humana: los mercados emergentes con grandes bolsas de población ven aumentar sus niveles de vida en paralelo a los consumos de energía.
Adaptación al cambio climático
Mientras tanto, en los mercados más maduros, la industria debería adaptarse a los desafíos del clima y los requisitos de seguridad. En todos los mercados, las nuevas tecnologías, renovables y limpias están imponiéndose y creciendo rápidamente. Como consecuencia de ello, los mercados de energía deben adaptarse a una desregulación competitiva y las nuevas legislaciones sobre el clima.
Los niveles más altos de complejidad
Las compañías energéticas de todo tipo, se enfrentan a mayores niveles de complejidad y sus organizaciones deben adaptarse a la nueva situación. Deben enfrentarse a las incertidumbres del desarrollo de tecnologías y a la regularización política. Así, las empresas de energía tradicionales deben formar nuevas alianzas con empresas de IT, las telecomunicaciones y sectores de nuevas tecnologías.