En
momentos de crisis hay elementos internos que llevan a una empresa
a entrar en crisis a mayor velocidad:
- Reducción
de la potencia en marketing: presupuesto, acciones...
- Reducción
de la fuerza de ventas: comerciales, incentivos, formación ...
- Visión
centrada en el corto plazo y resultados anuales.
- No
re-definir los objetivos a un nuevo entorno.
- No
invertir en formación de RRHH acorde a nuevas habilidades.
...
De
forma clara, los anteriores errores reflejan la incapacidad de la
empresa por adaptarse de forma rápida y eficaz a un nuevo entorno
planteado y a los cambios que los mercados exigen.
La
aportación de las acciones incorrectas sólo son resultados no
deseados. Debemos evitar el aislamiento y descubrir oportunidades que
los mercados plantean, porque existen.
No es
fácil, el camino actual es muy complicado. Pero hay que buscar
nuevas oportunidades, detectarlas y desarrollar nuevas estrategias.
Efectivamente,
es un momento de cambio y a todos los niveles. Cambia el entorno pero
también el management ante nuevas exigencias o nuevos mercados: a
nivel interno necesitamos nuevas estrategias y para aplicarlas con
éxito debemos desarrollar nuevas habilidades.
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