jueves, 21 de febrero de 2013

Consultoría empresarial: La empresa familiar.


En nuestro entorno empresarial merece especial atención la empresa familiar, por su perfil emprendedor desde sus inicios y por su capacidad de competir con grandes empresas sean nacionales o multinacionales que disponen de recursos superiores.

El desarrollo de la capacidad competitiva no ha sido un proceso ni una decisión, ha sido una necesidad desde su creación y muchas empresas no conocen otro escenario. En muchos aspectos, las empresas familiares son un ejemplo.
Con frecuencia observamos que, las empresas de familiares o compañías de tamaño medio llegan a un punto en el que deben saber dar un paso más. Es una adaptación del modelo empresarial, un nuevo estadio por dimensión y relevancia, por la entrada de nuevos profesionales o llanamente, para obtener nuevos elementos competitivos. 

Ante esta situación, es muy recomendable trabajar intensamente y de forma profesional elementos corporativos como:


- Imagen Corporativa, identificación, análisis y gestión.
- Imagen Corporativa, de marca y productos: estrategias y modelos.
- Código de conducta de la organización y valores propios
- Grupos de opinión, análisis, estrategias, modelos y gestión.

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