lunes, 11 de febrero de 2013

Consultoría: Evaluación de Recursos Humanos, la persona adecuada en el puesto adecuado.


Siendo el factor humano clave en el desarrollo empresarial, resulta más que recomendable evaluar de forma periódica para que los resultados sean los esperados.

Las evaluaciones de recursos humanos, además de individuales o masivas pueden ser externas o internas:

Evaluaciones Externas: candidatos pre-seleccionados por la organización que desea aumentar las aportaciones del equipo humano y desea contrastar y tomar una decisión correcta y fiable especialmente en puestos clave o determinantes lo que no significa estrictamente directivos.

Evaluación Interna: aplicación de la metodología de RRHH a personas que ya forman parte de la organización para obtener una visión imparcial, sin afectaciones propias del día a día, metódica y fundamentada. En definitiva, las candidaturas proceden de la plantilla y se pretende evaluar sus capacidades que en el desarrollo de sus funciones y tareas actuales no pueden manifestarse.

Con frecuencia, en el caso de evaluaciones internas se observan temores y reticencias iniciales por parte de los equipos. Aunque comprensible, es importante comunicar correctamente los objetivos y que, en definitiva, constituyen una parte de la carrera profesional y una oportunidad de promoción interna.





El proceso de Evaluación de Recursos Humanos, sea individual o masivo, permite a la organización alcanzar los siguientes objetivos:

- Reducción del margen de error por aplicación de procedimientos acorde a cada puesto.

- Promocionar o incorporar a la organización candidatos de valía que mejoran el potencial humano.

- Ofrecer elementos de promoción interna y de desarrollo personal dentro de la empresa.

En definitiva: una empresa sólo puede alcanzar sus objetivos situando a la persona adecuada en el puesto adecuado.

Más Información: cruma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario